viernes, 11 de octubre de 2013

ANIMACION 2D EN ESPAÑOL

   ANIME STUDIO ADAPTA AL ESPAÑOL SU SOFTWARE DE ANIMACION DIGITAL EN 2D


   
IMAGEN   Podría decirse que el sector español de la animación digital vive el inicio de una época dorada. Hablamos de una industria que, según los últimos datos de la Federación Española de Asociaciones de Productoras de Animación-Diboos, facturó 306 millones en el año 2011 y se espera que para 2017 triplique la cifra hasta los 879 millones de euros.


   No es de extrañar que la formación especializada en este campo esté experimentando el mismo auge, y que incluso los softwares de referencia disponibles para usuarios aficionados y también para profesionales estén adaptando sus servicios a nuestro idioma. Es el caso de Anime Studio, el programa de animación 2D distribuido desde 2007 por Smith Micro Software que esta semana lanzaba su versión de Anime Studio Debut 9.5 y Anime Studio Pro 9.5 en español.


Según el gerente superior de productos para Smith Micro Software, Fahim Niaz, que ha transmitido la satisfacción de la compañía por ofrecer al fin Anime Studio a sus usuarios hispanohablantes, este software multifunción es ”la forma más fácil y económica para artistas de cualquier edad y nivel de competencia de dedicarse a crear animación”.

   Para los más novatos, aquellos que se inician ahora en el arte de la animación digitalAnime Studio Debut 9.5 incorpora herramientas de uso sencillo y resultados profesionales, como por ejemplo su asistente de instalación de personajes y una función social para compartir sus avances en Facebook y YouTube

   Por su parte, la nueva versión Pro 9.5 incorpora funcionalidades que hacen aún más sugerente el programa para los usuarios avanzados, entre ellas un revolucionario sistema de Rigging (la construcción de cadenas de huesos) que sustituye a la tediosa animación cuadro-a-cuadro, un motor de física capaz de crear movimientos y colisiones realistas o la posibilidad de auto trazar las ilustraciones y ver en tiempo real los cambios realizados en el espacio de trabajo.


Además, Anime Studio Pro dispone de una intuitiva línea de tiempo que simplifica las tareas más complejas, así como de herramientas de arte vectorial para lograr el máximo control y escalabilidad y la funcionalidad de importar o grabar audio y sincronizarlo automáticamente con los labios de los personajes. En definitiva, una buena noticia para los amantes de la animación que no se desenvuelvan con demasiada soltura en el idioma de Shakespeare. Ya no hay excusa para dejar de crear.



FUNCIONES:

Crea e importa contenidos

Crea tus propios dibujos con las intuitivas herramientas de dibujo, pintura y relleno basadas en vectores. O bien, importa con toda facilidad dibujos realizados en programas gráficos habituales.

Creación de esqueletos para ahorrar tiempo

Selecciona y haz clic para dotar a tus personajes de esqueleto y poder manipularlos fácilmente; de este modo, reducirás el tiempo de producción frente al empleado en una animación tradicional fotograma a fotograma.

Control avanzado de la línea de tiempo

La cinemática inversa hace que los personajes se muevan con naturalidad entre los fotogramas; de este modo, obtendrás una animaciones suaves. Añade sonidos y efectos especiales, y obtén una vista previa en tiempo real de las animaciones con múltiples capas que podrás editar.

Comparte tus creaciones donde quieras

Exporta tus creaciones a los formatos de vídeo y web más habituales y compatibles con FaceBook o MySpace, o cárgalas directamente en YouTube.


CARACTERÍSTICAS:


Interfaz de usuario para animar de un modo sencillo tus ideas creativas

El secuenciador de Anime Studio te permite combinar fácilmente vídeo, audio y animaciones

Carga tus creaciones directamente en YouTube desde Anime Studio
Herramientas de dibujo mejoradas que permiten crear diseños originales en un abrir y cerrar de ojos

Da voz a tus personajes con la sincronización con los labios integrada
Gran cantidad de contenidos listos para el uso, tales como personajes, palabras de acción y accesorios

Importa vídeo AVI o Quicktime y archivos de Photoshop con capas

La compatibilidad con tabletas gráficas permite dibujar con naturalidad con la ayuda de una de estas tabletas y recrear la sensación de estar dibujando sobre el papel

Integra archivos de audio como, por ejemplo, WAV o AIFF

Tutoriales y archivos de muestra incorporados que permiten realizar tus creaciones con gran rapidez

Efectos especiales como, por ejemplo, el desenfoque en movimiento y sombras

Exporta archivos SWF, AVI y MOV, además de secuencias de imagen para la web y cortos o largometrajes

Procesamiento con una resolución de hasta 720×720

Utiliza la cámara para realizar un seguimiento, hacer zoom, rotar la imagen o inclinarla


Aqui le dejo un pequeño tutorial de como animar un personaje:


ATTE: Michael Luceros...

0 comentarios:

Publicar un comentario