viernes, 26 de julio de 2013

APLICACIONES DE CREATIVE CLOUD MUSE Y EDGE PARA DISEÑADORES Y PROGRAMADORES WEB

APLICACIONES DE CREATIVE CLOUD:

MUSE Y EDGE PARA DISEÑADORES Y PROGRAMADORES WEB 


   La web está mutando y cada día que pasa son más los que opinan entre ellos varios grandes de la red como Google que el futuro de la misma pasa por HTML5, CSS3 y JavaScript, lo que deja  en flash en una posición incierta. En Adobe lo saben, por mucho que defienda a capa y espada la que a día de hoy sigue siendo una de las tecnologías estrella de Internet. Resulta ser que leyendo encontré una información muy importante y se las quiero hacer llegar a ustedes diseñadores gráficos y programadores Web.

¿QUE ES ADOBE MUSE?

   Con el software de Adobe muse: los diseñadores podrán crear sitios web sin necesidad de escribir un solo código, planificar y publicar páginas HTML5 originales será igual de fácil que si estuvieran realizando un diseño para impresión. Gracias a las paginas maestras, la interactividad que aportan sus herramientas integradas y sus muchas otras funciones profesionales y diferentes en un abrir y cerrar de ojos.

   
¿Qué ES ADOBE EDGE?

   Concretamente Adobe Edge, está disponible  tanto para Windows como para Mac, es un programa que sirve para crear animaciones web y otros contenidos interactivos mediante HTML5, CSS3 y JavaScript. Aunque estamos ante una versión previa a la que en el futuro se el añadirán bastantes más funciones (por ejemplo soporte de las etiquetas de audio y vídeo de HTML5 o mayor compatibilidad con animación de gráficos SVG) la verdad es que no luce nada mal:
  • La interfaz está bastante lograda y es bastante intuitiva (si has utilizado algún programa de animación de Adobe la interfaz te será especialmente familiar).
  • Permite importar documentos HTML, CSS y soporta los formatos de imagen más populares (SVG, PNG, JPG y GIF).
  • Trae versión integrada del motor WebKit para ir viendo las creaciones como si lo estuviéramos haciendo desde un navegador web.
  • Galería de efectos prehechos.
  • Viene con herramientas de texto y dibujo para crear nuevas composiciones.
  • Y otras junto a varias opciones de configuración para dotar de movimiento e interacción a las páginas.
   Muse y Edge son dos nuevas aplicaciones que conseguirá rápidamente muchos adeptos dentro del mundo del diseño gráfico y la fotografía. El primero está destinado a realizar páginas web sin escribir una sola línea de código y Edge; para crear animaciones interactivas en HTML5, aunque con él. Si queremos hacer interactividad tendremos que ir a la parte de código HTML5, pero no mucho la gran mayoría de las acciones básicas están configuradas y solo tendremos que acudir al panel indicado para elegir el código.

   Muse se puede adquirir por separado de la creative cloud pero por algún costo. Edge  todavía se encuentra en su versión beta y puedes ser descargada en el portal de adobe labs recuerden que para ello tienen que tener un ID de adobe.

   Quiero hacer énfasis en esto Muse fue desarrollado por los mismos ingenieros de InDesign y con unos resultados en diseños sorprendentes. Resulta asombroso diseñar páginas web con toda libertad y que al visualizarlas en el navegador, todo corresponde igual que en el diseño. Gracias a sus wigdges podremos crear composiciones, menús, paneles, presentaciones de diapositivas, todo un adelanto para aquellos que no conocen código HTML5.   

Para todo aquello interesados en descargar Edge

 
Descargar Muse

 
ATTE: Michael Luceros…


 



0 comentarios:

Publicar un comentario