martes, 6 de agosto de 2013

SINFIG SOFTWARE LIBRE DE ANIMACION 2D DE FACIL USO CON HERRAMIENTAS VECTORIALES

SINFIG   

SOFTWARE LIBRE DE ANIMACION 2D


imagen sinfigSINFIG es un software de animación 2D, que permite realizar creaciones de gran calidad usando vectores y mapa de bits, además elimina la necesidad de crear animación fotograma a fotograma, permitiendo producir animación de forma profesional y con pocos recursos.

  Synfig se diseñó originalmente para el ahora desaparecido Voria Studios, pero fue lanzado el 2005 bajo la licencia GNU General Public License.2
La meta de los programadores era crear una herramienta capaz de producir una película de animación de calidad con menos gente y recursos. Al estar basado en vectores elimina la tarea del tweening manual, produciendo una suave y fluida animación sin que el animador tenga que dibujar cada cuadro individualmente.

    características:
  • Independencia espacial y temporal de la resolución.
  • Soporte de imagenes de alto rango dinámico y herramientas de geometrías
  • Orientado al diseño artístico y con herramientas de dibujo altamente “amigables”
  • Soporta una multitud de capas de varios tipos: geométrica, gradiantes, filtros, distorsiones, fractales y otras
este es un software de diseño y animacion bastante simple pero sus funciones requieren cierto aprendizaje la verdad cuenta con herramientas multifuncionales que permiten  interactuar con sus interfaz, La verdad es que es un software muy bueno yo lo he usado y se los recomiendo a todo aquellos que quieran hacer pequeñas peliculas con dibujos animados de una manera sencilla. y que mas se puede pedir de este programa que aparte de ser software libre se trabaja de manera muy facil.

 
   En ambos casos, el papel de Synfig Studio es rellenar los huecos entre fotogramas dibujados (también llamados "fotogramas clave") para producir una animación suave y fluida. Este proceso se denomina "intermediación" ("tweening"). Pero la intermediación no es la única ventaja de Synfig Studio. 

   Aunque Synfig Studio no está directamente pensado para dibujar animaciones fotograma a fotograma, puede ser usado para llevar sus animaciones fotograma a fotograma dibujadas a mano al nivel de calidad cinematográfica. Esto se consigue convirtiendo la información de mapas de bits de cada fotograma a formato vectorial. Este proceso se denomina "trazado" ("tracing"). Existen infinidad de efectos integrados en Synfig Studio que le permitirán lograr unas animaciones de aspecto profesional. 

   Tanto si realiza animaciones fotograma a fotograma como si no, Synfig Studio puede proporcionarle control flexible sobre la información repetitiva, como colores, características de los contornos, texturas, imágenes y mucho más -incluso las trayectorias de animación y sus conjuntos (acciones). La reutilización de información repetitiva se logra mediante el enlazado. Esta potencia de Synfig Studio es especialmente importante para grandes proyectos de animación

   No sólo puede enlazar elementos de información artística, sino también definir relaciones entre ellos utilizando un conjunto de funciones. Esto permite crear animaciones automáticas basadas en unas leyes definidas, llevando el proceso entero de animación a un nuevo nivel.
   
en este video les muestro todo los que se puede hacer con este grandioso programa

ATTE: Michael Luceros...

0 comentarios:

Publicar un comentario