miércoles, 4 de septiembre de 2013

EXCELENTES FIGURAS DE PAPEL

  LOS ARTISTAS RUSOS ALEXEI LYAPUNOV Y LENA ERLICH, QUIENES C ONFORMAN EL COLECTIVO "PEOPLETOO",

 crean dinámicas e intrincadas escenas con uno de los materiales más antiguos: el papel.


  
imagen

Lyanpunov comenzó a experimentar con el papel desde pequeño. Ambos Lyapunov y Erlich eran miembros de los "clubes de niños creativos" de la Unión Soviética, y afirman que estos fueron una influencia importante en su desarrollo artístico. Antes de decidirse por el arte de papel, la pareja trabajó como diseñadores y, en el caso de Lyanpunov, como programador.

   Debido a la cantidad de detalles y la dificultad intrínseca de algunos de sus diseños, la pareja a menudo tiene dos o tres proyectos en marcha durante semanas. Utilizan cuchillos de diseño para crear los intrincados escenarios de papel.

People Too es un equipo de diseño ruso (Alexei Lyapunov y Lena Ehrlich) cuyo trabajo se centra en las figuras de papel que luego fotografían y convierten en videos, anuncios, proyectos web....
Diseñan, dibujan, recortan y montan las figuras hasta crear escenas y situaciones de una realidad y un movimiento increibles.

Y lo mejor de todo es que nos enseñan un montón de fotos del proceso y eso nos hace mas conscientes de la minuciosidad de su trabajo.

   "Trabajar con el papel es muy bonito. Al igual que cualquier otro material ‘real’ como la arcilla, pintura o madera, no hay botón de deshacer... el problema es que a menudo no hay tiempo para experimentar con variaciones y mejoras" explicó la pareja al portal de tecnología The Verge.

   Además de las creaciones puramente artísticas, que van desde collages formados por varias piezas de papel de color hasta dioramas tridimensionales muy detallados, Peopletoo elabora imágenes para publicidad. Recientemente realizó una campaña de derechos humanos para Amnistía Internacional.

Pueden ver mas diseños aqui en este enlace


Aqui les muestro sus mas recientes diseños





















0 comentarios:

Publicar un comentario