lunes, 2 de septiembre de 2013

SOFTWARE LIBRE PENCIL

Pencil, aplicación libre y muy interesante para la creacion de interfaces gráficos

   
logo   Pencil: es un software de animación / dibujo para Mac OS X, Windows y Linux. Te permite crear la animación tradicional a mano (dibujos animados) con mapas de bits y gráficos vectoriales. Pencil es gratuito y de código abierto. Una aplicación libre muy interesante y multiplataforma es Pencil. Su principal punto fuerte es que puede instalarse como extensión de Firefox o similares. Los prototipos generados pueden ser estáticos (imágenes PNG, PDF, ODT) o prototipos dinámicos en HTML con navegación.


   Hoy en día, las computadoras hacen mucho más fácil la animación. Sin embargo, no es sorprendente que casi no hay software libre multiplataforma para la animación tradicional. Tuve la suerte de encontrar "Planificador del Pencil" por Patrick Corrieri, un pequeño programa para las pruebas de Pencil. Decidí mejorarlo y utilizarlo como base para crear un mapa de bits / programa de animación vectorial.
 
   Pencil no está destinado a mimick software de animación basada en vectores orientado a la web, tales como Flash. Su objetivo principal es hacer que la animación tradicional. Tampoco se trata de competir con el software comercial dirigidas al sector profesional de la animación. Pencil pretende ser un sencillo programa que permite que cualquiera pueda hacer animación 2D.


logo    Pencil, para quienes no están familiarizados con él, es una "célula de animación" de aplicación, lo que significa que implementa la animación antiguo marco dibujado por cuadro (aunque, obviamente, el software ayuda a salir considerablemente en comparación con, literalmente, dibujando cada fotograma de cero). Por el contrario, la otra popular de código abierto animación herramientas Tupi y Synfig se basan en vectores, donde el movimiento proviene de interpolación y transformación de objetos vectoriales sobre una línea de tiempo. A pesar de su ambiente pasado de moda, sin embargo, Pencil ha demostrado ser una herramienta muy popular, sobre todo para el prototipado rápido y storyboard, incluso cuando el animador puede crear la obra final en una aplicación de vector.
  

    La competencia principal de Pencil es la posibilidad de que el apoyo de células animación se agregarán al otro programa. Krita tiene un Google Summer of Code estudiante (GSoC) que trabajan en la función (además del apoyo parcial ya en el original), mientras que Dmitriev, dijo en un correo electrónico privado que espera un día para poner en práctica las características de células de animación en Synfig. Si bien el esfuerzo da sus frutos, que sería un hecho positivo, pero en el corto plazo las noticias de algo así como un proyecto GSoC puede minar la energía de los esfuerzos existentes, y aún así podría en última instancia, están a la altura. 

Descargar: 

Aqui les dejo una pequeña animación hecha con Pencil.




ATTE: Michael Luceros...

3 comentarios:

  1. Me encantó este articulo gracias por haberlo publicado , pues me sirvió de mucho en una investigación que estoy realizando para mi tarea final de curso

    ResponderEliminar
  2. Vi este corto que se esta editando con softwarelibre http://4232.cf

    ResponderEliminar