La
infografía es un género que atrae a muchas empresas de publicidad y editoriales
La infografía es un tipo de código que
traspasa los lenguajes y las culturas. Durante los últimos años, la infografía ha
sido adoptada por muchas marcas para informar sobre ciertos datos de los
productos de una manera llamativa, con gráficos tan explicativos como
atractivos. Además, hay muchas publicaciones y periódicos que utilizan la infografía para narrar de
manera visual algunas historias. Sea cual sea el uso que se le a este género,
se necesita un diseñador con unas habilidades concretas, y como es una
disciplina cada vez más popular, se está convirtiendo en un arte por derecho
propio.
La premisa general
de la infografía es simplificar los datos y los textos por medio de un sistema gráfico,
y como en todas las disciplinas creativas, es importante tener un estilo propio, porque eso ayudará a
distinguir tus trabajos de los de tus colegas. De todas formas no tener un
estilo definido ayuda a captar la atención de las marcas, sobre todo a los que
busquen algo sencillo y directo, si se te da dibujar mapas, productos o gráficas
y tienes ideas narrativas originales, este es un género en expansión que te puede interesar.
EL AUGE DE LA
INFOGRAFIA:
La infografía ha
empezado a llamar la atención desde hace poco. Cada vez hay más programas diseño digital de gama baja, por eso la
demanda ha ido creciendo, y eso ha hecho que hayan surgidos muchos diseñadores
especializados en este tema. Si quieren conocer más sobre este género los
invito a revisar las páginas que les deje sobre este grandioso tema.
Los expertos: http://infonewt.com/
ATTE: Michael Luceros…
0 comentarios:
Publicar un comentario