viernes, 9 de agosto de 2013

EDITOR DE PAGINAS WEB KOMPOZER

KOMPOZER:

EDITOR DE PAGINA WEB



logo
   Saludos amigos lectores hoy les traigo un pequeño resumen para terminar la semana de un editor de paginas web no es un programa nuevo pero tiene unas caracteristicas y funciones muy factibles, se trata del programa que tiene una tecnologia basada de Mozilla y lo mejor de todo es gratuito y de facil uso su nombre es Kompozer un editor de paginas web. Kompozer puede ser una alternativa y sustituir a programas más profesionales como FrontPage o Dreamwever en la edición de páginas web, y si lo que se quiere es hacer actualizaciones, o pequeñas modificaciones sobre páginas ya editadas la sencillez de Kompozer será una buena elección.

    Este editor facilita la creación y edición de páginas sin necesidad de conocer los lenguajes de programación HTML, XHTML y CSS, ya que su editor presenta tres modos de visualización: código fuente (lenguaje HTML), WYSIWYG (lo que ves es lo que obtienes) y visión con tags de HTML realzados.

    En el modo o ventana WYSIWYG el aspecto de la página web sobre el que se trabaja es igual al que se visualiza una vez subida a la red, y la edición de cada una de las páginas que forma parte de la web personal, se hace en un editor similar a cualquier procesador de textos (Word), insertando tablas e imágenes, introduciendo texto y dándole formato, creando hipervínculos, cambiando los colores,… Los menús y botones del programa son tan intuitivos como los de cualquier Office y en cualquier momento se puede visualizar y editar en HTML


   Lo interesante de este programa es que facilita la interacción de todas sus interfaces el suele ser similar a muchos programas que hay en el mercado, Puedes usar KompoZer para iniciarte en el desarrollo de páginas web con los lenguajes HTML, XHTML y CSS. KompoZer crea código válido y de buena calidad de estos lenguajes, facilitando su aprendizaje.

   KompoZer tiene una función para insertar código PHP. Sin embargo, no proporciona ningún tipo de ayuda a la escritura del código PHP en sí, como otros editores. Si tienes pensado desarrollar un sitio web con PHP desde cero, te sugiero usar KompoZer para el diseño web (HTML+CSS) y pasar luego a un editor más orientado a la programación.

KompoZer cumple con los estándares web de W3C. Por defecto, las páginas son creadas en acuerdo a HTML 4.01 Strict, pero el usuario puede cambiar los ajustes y elegir entre:
  • DTD estricto y transicional
  • HTML 4.01 y XHTML 1.0
  • Editor web WYSYWIG con la representación del motor Gecko 1.8.1 (en la próxima versión 0.8, ya en beta avanzada).
  • Opciones especiales para la inserción de imágenes, tablas, formularios...
  • Generador automático de tablas de contenido basado en los niveles de encabezado.
  • Editor CSS avanzado, con capacidad de crear y usar tanto archivos CSS externos como hojas incrustadas en el archivo HTML mediante etiquetas <style>.
  • Posibilidad de definir y usar plantillas.
  • Admite etiquetas PHP sin alterar su contenido.
  • Limpiador de código HTML.
  • Enlace directo con el validador HTML de W3C.
  • Completa ayuda incorporada en el programa. 
aqui estan algunos enlaces para su descarga:

 http://www.kompozer.net/index.php

http://sourceforge.net/projects/kompozer/

tutorial de como hacer una pagina web basica en kompozer


espero que sea de su agrado 
ATTE: Michael Luceros...

0 comentarios:

Publicar un comentario